La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, considera que las comparaciones que hace el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el país europeo respecto a la pandemia de covid-19, no ayuda a los mexicanos.

 

El presidente de México hizo una comparación con España respecto a la gestión que realizan ambos gobiernos, información que llegó a oídos de la ministra española, quien dijo que este tipo de declaraciones no son de ayuda para los ciudadanos de cada país, puesto que éstos se interesan por su región y no por otras.

Fue este lunes que el mandatario mexicano, durante la mañanera dijo: “vamos a decir, con España, y ofrezco disculpas al pueblo español y al Gobierno español, en las dos crisis, la sanitaria y la económica, nos ha ido mejor a nosotros”.

Ante ello, González Leya respondió que este tipo de declaraciones “no ayudan, no creo que les resulten muy útiles a los ciudadanos mexicanos, como si yo hiciera el comentario opuesto”.

La ministra dijo durante una entrevista a la prensa que es momento de que cada gobierno se ocupe de su propia gestión para dar certeza a los ciudadanos respecto a las necesidades sanitarias, económicas y financieras.

AMLO habría hecho estas declaraciones después de que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pronosticara recientemente que México prácticamente duplicaría su número de pobres debido al virus.

Fuente: Agencias

loading...