Guanajuato.- La madrugada de este domingo, tras un operativo conjunto entre fuerzas federales y del estado de Guanajuato, fue detenido José Antonio Y, conocido como ‘El Marro’, presunto líder del cartel de Santa Rosa de Lima, que opera en la región Laja-Bajío de esa entidad, según reporte de la propia fiscalía General de ese estado.

A través de su cuenta de Twitter Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informo que en una operación encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la fiscalía General de Guanajuato, fue detenido José Antonio “N”, también conocido como “El Marro”. Quien «En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local».

Señaló también que producto del operativo se logró el rescate de una persona empresaria del municipio de Apaseo El Alto, a la mantenían en cautiverio, y el ahora detenido será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.

Por su parte el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, escribió en la misma red social que: “Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato”.

Se dió a conocer que en el operativo también se logró la captura de cinco personas más y un arsenal, asegurando el gobernador de Guanajuato que la información se encuentra en proceso y se ampliará según sea factible.

loading...