Coatepec, Ver.- Este próximo domingo #QuédateEnCasa y disfruta de la Serie virtual “Los artistas en su espacio”, de la Casa de Cultura Coatepec IVEC, quienes tendrán como invitado a Antonio Pajonares quien nos compartirá parte de su trabajo y su obra artística.

Iniciaremos la transmisión este 17 de enero en punto de las 13:00 h.
Antonio Quiroz Pajonares: Nace en la ciudad de Xalapa, Veracruz el 10 de Diciembre de 1989, Toda su vida ha radicado en Coatepec, Veracruz.
Graduado de la Licenciatura en Administración por la Universidad Veracruzana, conoció esta técnica de cartonería desde niño como herencia de su abuela materna.
En el 2011 cursó la Experiencia Educativa de Arte Popular en los Talleres Libres de Artes de la Universidad Veracruzana ubicados anteriormente en la Casa de Cultura de Coatepec. Ahí comenzó a desarrollar más a fondo estas habilidades y despertar el interés por la difusión cultural y preservación de las tradiciones de la región.
En octubre de 2012 inició formalmente el Taller de Cartonería Pajonares combinando la técnica de la Cartonería Tradicional y el Arte en Reciclado, en donde algunas de las piezas elaboradas en el Taller de Cartonería “Pajonares” han sido adquiridas en varios estados de la República Mexicana y en el extranjero, de los cuales destacan Estados Unidos, Colombia, Argentina, Chile y Turquía.
Desde octubre de 2017 comienza a impartir el Taller de Cartonería en Casa de Cultura de Coatepec en donde se han formado niños desde los 3 años, jóvenes, adultos, personas en situación de vulnerabilidad y personas con capacidades diferentes.
En el año 2018 organizó el 1er Festival de la Cartonería Coatepec en el marco de las festividades de San Jerónimo, considerado el Primer Festival de Cartonería realizado en el Estado de Veracruz.
En diciembre de 2018 Ganó el Premio Municipal a la Juventud de Coatepec en la categoría de Desarrollo Emprendedor organizado por el H. Ayuntamiento de Coatepec, Ver.
Con esta técnica se ha logrado dar valor a la cultura y tradiciones, fomentar el auto-empleo, así como ayudar a la reducción de desechos sólidos, Ha recibido varios reconocimientos por las diversas aportaciones a la cultura y desarrollo Social en Coatepec y la Región.
Para conocer más de su trabajo puedes seguirlo en sus redes sociales de Facebook: Cartonería Pajonares Coatepec
loading...