Xalapa, Ver.- Más de 30 organizaciones xalapeñas de la sociedad civil, agrupadas en el movimiento “Sí por México”, en abierto respaldo a la coalición “Va por México” y “Veracruz Va” que conforman PAN, PRI y PRD, realizarán este domingo una mega marcha por el Rescate de Xalapa, la cual se realizará a partir de las 08.30 de la mañana partiendo de la calle de Lucio, esquina con 20 de Noviembre, para concluir en la Plaza Lerdo.

La profesora Carmen Islas Galarza, de la Unión de Padres de Familia en Xalapa, expresó a través de un video dijo que las asociaciones civiles de esta ciudad, el próximo 6 de junio van a corregir en las urnas estos cuatro años de abandono, soberbia e improvisación que tanto daño han hecho al bienestar de las familias xalapeñas.

“Convocamos a todos los sectores agraviados y olvidados por esta administración. Jóvenes, amas de casa, emprendedores, empresarios y todas las personas que consideran que las cosas tienen que cambiar. La situación es insostenible; muchas empresas han cerrado, muchas personas no encuentran empleo; la amenaza de la inseguridad es cada vez mayor y el gobierno nada hace para corregir o mejorar. Estamos ante el grave riego de continuar igual”, aseveró.

“Nuestras familias lo único que quieren es vivir en paz y con opciones para desarrollarse en un entorno propicio”, añadió Islas Galarza.

Carmen Islas Galarza reiteró la invitación a todos los xalapeños y les pidió portar ropa blanca.

Insistió en que serán más de 30 asociaciones civiles las que se unirán, para protestar en contra de la crisis económica, de salud y seguridad que prevalece en la capital del Estado y ante la nula respuesta de las autoridades para brindar soluciones. “En Xalapa, no queremos más de lo mismo”, asentó.

“Recomendamos a todos el uso de cubrebocas para cuidarnos del Covid-19 y si salimos a marchar es porque estamos conscientes de que hay un virus más letal que se debe combatir porque, bajo la bandera de la austeridad, ha puesto a nuestra ciudad en una etapa insostenible”, concluyó.

loading...


Deja un comentario