Lidia López

Poza Rica, Ver.- Con fecha del 23 de febrero tres estudiantes extranjeros de nivel de maestría en la Universidad Veracruzana fueron reportados ante la Fiscalia General del Estado de Veracruz (FGE) en calidad de desaparecidos para poder ser localizados.

Se trata de dos mujeres, Carmen Dianeyz Boza Banguela, de 32 años y Mercedes Díaz Gómez, de 30 años, así también de un varón, Yuri Lorenzo Torre, de 41 años. Los tres son de nacionalidad cubana que tienen permanencia en el municipio de Túxpan.
Los tres estudiantes cursan una maestría con especialidad en ciencias, impartida por la Universidad Veracruzana en la zona norte de la entidad.

De acuerdo con la información que tienen autoridades universitarias, las tres personas abandonaron el puerto tu pelo para viajar al puerto de Veracruz donde sostendrian una cita en el Consulado de Cuba, para trámites personales. Pero, reportaron funcionarios de esta oficina que no arribaron.

Estas indagatorias se realizan bajo la intervención del vicerrector de la región Poza Rica-Túxpan, José Luis Alanis Méndez, para que las autoridades de la FGE realicen las investigaciones pertinentes, luego que sus académicos reportaron la ausencia ya que este sábado no acudieron a las sesiones de la maestría, de la cual están becados por el CONACYT.

Se difunde en redes sociales, a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, las fichas correspondiemtes a los tres ciudadanos de origen cubano que ingresaron a México, para llevar a cabo sus estudios académicos, de los cuales coincide que cuentan con carrera de ingeniería y acudían a la Facultad de Ciencias Biológicas de la región Poza Rica Túxpan.

 

loading...