El Departamento de Estado de los Estados Unidos aumentó a 15 millones de dólares la recompensa por la captura de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

Esta es la mayor cantidad de dinero que se ha ofrecido por información que permita la detención de un narcotraficante mexicano, e incluso supera los 10 millones de pesos que el gobierno estadounidense ofrece por Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La noticia se dio a conocer este miércoles a través de un comunicado donde explica que la recompensa por ‘El Mayo’ se elevó de 5 millones de dólares a 15, es decir, que la cifra se triplicó a través de su Narcotics Rewards Program (NRP).

Zambada es identificado por las autoridades estadounidenses como el socio de negocios desde hace mucho tiempo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el otro líder del Cártel de Sinaloa.

Esto se da luego de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro incluyera a Sergio Valenzuela y otros subordinados del grupo delictivo a su lista negra de narcotraficantes.

Fuente: Agencias

loading...


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí