El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó este jueves su Alerta de Viaje a México, para que sus ciudadanos reconsideren viajar a nuestro país debido a la propagación del COVID-19, y al incremento de inseguridad.

De acuerdo con un comunicado emitido por la embajada de Estados Unidos en México, se mantiene la alerta de viaje de manera general en nivel 3 de riesgo (reconsidere viajar), el mismo que se tuvo el año pasado.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 3 para México debido al Covid-19, lo que indica un alto nivel (de la enfermedad) en el país. Su riesgo de contraer Covid-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con con una vacuna autorizada por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos)”, se apuntó en la alerta.

Por otra parte, sumó el riesgo por el delito de secuestros en 16 entidades: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Zacatecas y Tamaulipas.

Recomienda “no viajar” por delitos y secuestros a los estados de: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Asimismo, indica “reconsiderar viajar” por delitos y secuestros a los estados de: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Guanajuato por delincuencia; Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Finalmente, la alerta incluye “tener ciudadano al viajar por delincuencia” en los estados de: Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Además, recomienda tomar las precauciones habituales a los ciudadanos que viajen a Campeche

Fuente: Agencias

loading...