• Hemos interpuesto denuncia ante el Consejo General del órgano electoral ante las inconsistencias y parcialidad: Yamileth Fernández.
  • La candidata del PRI, mostró evidencias de que el representante de Morena, transporta material electoral a días de la elección.

Xalapa, Ver., 2 de junio de 2021. La candidata del PRI, a la presidencia municipal en Actopan, Yamileth Fernández Utrera, interpuso una denuncia ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, por diversas inconsistencias y actuación parcial de funcionarios de este organismo en su municipio, en beneficio de la candidata de Morena, María Esther López Callejas.

“Exigimos la remoción de los funcionarios electorales del OPLE en Actopan, debido a que han faltado al cumplimiento de los principios de imparcialidad, profesionalismo y legalidad, al permitir que el representante de Morena, tenga en su poder material electoral; pedimos también, la anulación de la candidatura de Morena en Actopan”, señaló en conferencia de prensa en la capital del estado.

La abanderada priista, externó un llamado a la ciudadanía, para que se den cuenta que el OPLE en su municipio ha dejado de ser imparcial, y quien tiene todo el control, es María Esther López Callejas, la candidata de Morena.

“Exigimos a las autoridades correspondientes una explicación del porqué los empleados de dicha candidata, tienen en su poder material electoral a unos días de la elección, pues el representante de Morena ante el OPLE transporta material electoral, además, se están utilizando recursos del gobierno estatal, para la candidata de Morena”, acusó.

Para concluir, Yamileth Fernández, enfatizó que el próximo 6 de junio ganará la presidencia municipal de Actopan, por ello, no permitirá que le roben la elección, y aunque existe una competencia de 14 candidatos de todos los partidos, en el municipio hay un priismo fuerte, con caras nuevas y con fuerte presencia de jóvenes.

loading...


Deja un comentario