Este lunes falleció Gregorio Avendaño, paciente diagnosticado como el primer caso sospechoso de hongo negro, en el Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México.

De acuerdo con el diario Milenio, la víctima falleció por Mucormicosis Rinocerebral, esto luego de que luchara por mas de una semana por su vida.

En este sentido dijeron que durante las últimas hora su estado de salud empeoro, por lo que no logró recuperarse de la cirugía que le practicaron para frenar la propagación de la infección en su rostro.

Se sabe que Gregorio padecía desde hace nueve años diabetes, además de que desde que fue trasladado del Hospital de Zona número 71 del IMSS, en Chalco, Estado de México, ya se reportaba como

El hongo negro es una rara infección fúngica que se está proliferando a un ritmo alarmante, especialmente entre los convalecientes de covid-19, en especial aquellos con diabetes no controlada, los que utilizaron esteroides durante su tratamiento contra el coronavirus, así como los que tuvieron estancias muy prolongadas en las unidades de cuidados intensivos.

El hondo puede ser causado por un moho que se encuentra en el suelo, las plantas, el estiércol y las frutas y verduras en estado de descomposición y afecta a los humanos en los senos paranasales o los pulmones después de inhalar esas esporas.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario