Félix Salgado Macedonio encabezó la “caravana vehicular pacífica por la democracia”, que arrancó la mañana de este sábado desde el puerto de Acapulco y que llegará a las instalaciones del INE en Ciudad de México.

Alrededor de las 6:00 horas de este 10 de abril, cerca de 27 vehículos de simpatizantes de Félix Salgado se reunieron en las inmediaciones del asta bandera de Acapulco para partir hacia Chilpancingo por la carretera federal y llegar hasta Iguala, donde pretenden acampar.

El morenista y sus seguidores esperan llegar a la Ciudad de México el domingo por la mañana para esperar la decisión de dicha autoridad electoral sobre la restitución de su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Esto luego de la sesión pública de anoche, en la que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) remitieran el caso de Félix Salgado Macedonio al INE, ya que reconocieron que el morenista sí falló al no presentar su informe de precampaña, pero estimaron que corresponde al árbitro electoral analizar otra vez la sanción sobre su candidatura.

Desde este panorama, el órgano cuenta con 48 horas para emitir su nueva resolución, con base en nuevos criterios sobre la situación de Félix Salgado Macedonio.

Cabe señalar que el senador con licencia va al frente de la caravana conduciendo una combi decorada con cuernos de toro.

“Vamos a demostrarle al INE que no nos vamos a dejar y que vamos a luchar contra esta injusticia, “el pueblo ya decidió quien debe ser gobernador, que debe ser elegido en las urnas no el escritorio de los consejeros del INE”, expresó el morenista.

Fuente: Agencias

loading...