Xalapa, Ver.- En territorio estatal no habrá restricción alguna para festejar el “Día de las madres”, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien recomendó a la población mantener en todo momento los protocolos sanitarios para evitar riesgo de contagios por COVID-19.

El mandatario estatal reconoció además que, gracias al Plan Nacional de Vacunación, muchas madres veracruzanas mayores de 60 años fueron vacunadas y tendrán la posibilidad de convivir con sus hijos a diferencia de 2020.

“Ya podrán abrazarla, llevarlas a comer y por fortuna el sector restaurantero están cooperando con las medidas sanitarias pero cuidando las medidas sanitarias”, puntualizó.

En ese tenor, el Jefe del Ejecutivo dejó en claro que en ningún momento se debe incurrir en el exceso de confianza, por lo que recomendó aplicar la sana distancia, el uso de cubreboca, gel antibacterial y lavado de manos entre otras cosas.

“No hay ninguna restricción, estamos en otras circunstancias”, destacó al reconocer que Veracruz lleva un mes en semáforo verde, donde además ningún municipio está en rojo, ni naranja.

Asimismo, reconoció a prestadores de servicios y restauranteros, quienes en todo momento aplican los protocolos sanitarios para dar certeza a la población que acude a esos lugares.

“Quiero hacer un reconocimiento a todo el sector restaurantero y hotelero de Veracruz porque están cooperando con la estrategia sanitaria, no me he topado con un solo restaurante que no tenga sus medidas sanitarias, mencionó.

Finalmente, reconoció que esta es una oportunidad para que los empresarios también puedan reactivar sus ventas, luego de las dificultades que han enfrentado durante la pandemia.

loading...