**De no hacerlo podría utilizar la fuerza pública**

Xalapa, Ver.-La Fiscalía General del Estado solicitó a Miguel Ángel Yunes Márquez que comparezca en Xalapa, este martes a las 11 de la mañana, de no hacerlo se usará la fuerza pública.

El oficio que le giraron indica que lo interrogarán por una carpeta de investigación en la que aparece como imputado, aunque no se especifica el delito.

Sin embargo, de manera extraoficial se menciona que podría ser por el tema de su candidatura y la residencia que ostentó para aspirar a un cargo de elección popular.

Incluso la notificación judicial fue entregada en su domicilio particular, en el lugar conocido como El Rincón del Conchal, en el municipio de Alvarado.

“En caso de no comparecer, ante esta autoridad se le impondrán las medidas de apremio consistentes en auxilio de la fuerza pública, establecido en el Artículo 104 del Código Nacional de Procedimientos Penales”.

Se espera que a las 11 de la mañana Yunes Márquez acuda a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, ubicada en el Circuito Guízar y Valencia número 707, colonia Reserva Territorial de Xalapa.

En el documento que le enviaron se le advierte que el Ministerio Público contará con los siguientes medios de apremio: amonestación; multa de veinte a mil días de salario mínimo vigente en el momento y lugar en que se cometa la falta que amerite una medida de apremio.

Auxilio de la fuerza pública; o arresto hasta por 36 horas, para lo cual librará el oficio a la autoridad correspondiente para efectuar el cobro de dicho apercibimiento en términos de ley.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario