El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, aseguró que el fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) ha sido insuficiente e incluso tiene una deuda de por más de 13 mil millones de pesos.

“Los recursos que se han venido aportando han sido insuficientes para cubrir las necesidades que tiene el Fonden, hoy en términos netos no tiene recursos , lo que tiene son deudas”, dijo.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario explicó que con la desaparición de este fideicomiso no se trata de tomar lo que existe, debido a que solo cuenta con deudas.

Asimismo, aclaró que hasta agosto, el Fonden contaba con 4 mil 911 millones de pesos, sin embargo, por los sismos de 2017, así como los huracanes, los pasivos del fondo son de 18 mil 034, lo que lo deja con una deuda de 13 mil 123 mdp.

“Este fideicomiso no se trata de tomar lo que existe ahí, porque lo que existe ahí son deudas”, reiteró.

De igual manera indicó que durante las últimas semanas se han reunido con las comunidades deportivas, científicas, culturales, entre otras por la desaparición de los 109 fideicomisos.

Fuente: Agencias

loading...