De acuerdo con lo que publica la agencia de noticias Sputnik, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financia el desarrollo de la vacuna Sputnik V, señaló que es falsa la información de que el empresario veracruzano, Alejandro Cossío, haya comprado dos millones de dosis del biológico para venderlo en México y América Central.

Alejandro Cossío había declarado antes que adquirió dos millones de dosis del fármaco ruso y que ya se encuentra en negociaciones directas con los gobiernos de al menos siete entidades del país para venderles las vacunas.

Al respecto, la agencia Sputnik cita al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF):

“El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central. Esta información no tiene nada que ver con la realidad”.

Mientras tanto la autoridad sanitaria alerta sobre venta ilegal de vacuna de Moderna en México.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario (Cofepris) de México informó este viernes sobre la comercialización ilegal de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la farmacéutica Moderna, a través de redes sociales.

Además, destacó que a la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna en el extranjero con fines de importación y comercialización en el país, por lo que incluso se podrían estar comercializando sustancias desconocidas y peligrosas.

loading...