Un juez de control vinculó a proceso a los dos jóvenes detenidos en la alcaldía Coyoacán luego de que se disfrazaran como personas de la tercera edad para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo cuando concluyó la vacunación en Coyoacán, en la sede instalada en Calzada de la Virgen, colonia Alianza Popular Revolucionaria, donde los ahora imputados presentaron documentación alterada e incluso acudieron caracterizados y se pintaron canas en el cabello y cejas, además se pusieron caretas y cubrebocas para que no fueran reconocidos.

De acuerdo con las autoridades, ambos acudieron juntos a la sede, uno de ellos con un acta de nacimiento y el otro con una CURP, mismas que correspondían a dos de sus familiares directos mayores de edad.

No obstante, una Servidora de la Nación se dio cuenta de que la voz de uno de ellos no coincidía con la edad mencionada, además, observó a los dos sujetos en una actitud inusual y sospechosa después de que fueron vacunados y se encontraban en el área de observación.

Por estos hechos, Christian Alberto “N” de 35 años de edad y Rubén “N” de 31, fueron llevados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

Asimismo, el juez determinó que los ahora imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada; además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Fuente: Agencias

loading...