*Por concluir el primer año de su gobierno, el alcalde pozarricense solo ha realizado sus ocurrencias

Poza Rica, Ver.-Ni teléferico, ni parque acuático, mucho menos maquiladoras e inversiones que puedan sacar de la debacle económica al municipio. Nada ha podido concretar el presidente municipal Fernando Luis Remes Garza, sujeto que en breve habrá de rendir sus primer informe de “mentiras”, porque ninguna de sus promesas, pudo iniciar.

Hoy Poza Rica vive una de sus peores etapas en todos los ámbitos; un municipio que a la deriva en medio de la inseguridad, el atraso social y económico, sin inversiones, con una industria petrolera en plena debacle y un gobierno municipal corrupto y poco transparente, donde solo se benefician quienes ostentan el poder.

En medio de todo lo anterior, Fernando Remes Garza, ha seguido los mismos pasos de su antecesor Javier Velázquez Vallejo, gobernando al pueblo pozarricense con puras ocurrencias y ofreciendo “pan y circo”, para crear un nube de humo que tape todas las carencias y la falta de desarrollo económico, con el cual se pueda poner un freno y evitar que 4 de cada 10 familias emigre del municipio por falta de empleos y crecimiento económico.

Entre los fracasos que ha tenido durante lo que va de la actual administración destaca la Liga Invernal de béisbol donde se invirtieron más de 3 millones de pesos, para terminar regalando los boletos de entradas, porque ya nadie quería ir a ver un equipo mediocre al que le pusieron Águilas de Veracruz.

La ExpoFeria Agrícola y Ganadera, fue otro fracaso y un “desplumadero” de la empresa Prodeco y el director de comercio Yair León Salas, donde en algunos conciertos una botella de agua llegó a costar 80 pesos, una michelada 150 y una botella de vino hasta 3 mil pesos, sin contar las entradas de hasta mil 500 pesos y 50 por el acceso al recinto ferial.

Fuera del fracaso solo fue negocio redondo para dichos funcionarios, incluyendo al alcalde Fernando Remes Garza, quien seguramente le tocó la parte que le correspondía por dar los permisos y facilidades para montar dicha feria.

Y ni se diga, del flamante evento Poza Rica Vive tu Noche, otro de los inventos del director de comercio, quien con ellos favorece a los giros negros que operan en la Avenida 20 de noviembre, y cuyos propietarios se dice, entregan sus “mochadas” a Yair Léon, por permitir que dicha avenida sea una zona de vicio donde a diario se envenenan los jóvenes pozarricenses.

Lo anterior solo es una mínima parte de todas las ocurrencias del gobierno del Pulpo Remes, a quien ya le preparan su primer informe de gobierno, donde a decir de la misma ciudadanía, solo dará lectura al cúmulo de mentiras, porque en realidad no tiene nada que informar.

Lo que perdió de vista el alcalde pozarricense es que con su mal gobierno, está sepultando politicamente a sus hijos, Fernando Remes Jr. Y la presidenta del DIF, Diana Patricia Remez Oropeza, quienes aspiran a cargo de elección popular en los próximos procesos electorales, pero con los malos antecedentes y el mal sabor que esta dejando su papá, no tienen posibilidad alguna de ser agraciados con tal distinción.