Un fuerte incendio en la zona de alimentos del Mercado Sonora que se ubica en la alcaldía Venustiano Carranza, de la CDMX provocó una columna de humo visible desde varios puntos céntricos de la ciudad.

El incendio provocó una enorme columna de humo de al menos un kilómetro, la cual fue visible desde varias zonas céntricas de la capital.

Fue en una bodega del área de alimentos donde se desencadenó el incendio en el Mercado Sonora, afectando a varios locales de la zona y alrededores donde se venden animales y mascotas.

Al lugar llegaron Bomberos de la CDMX quienes comenzaron con las labores para sofocar el fuego.

Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas por el incendio en el Mercado Sonora y las autoridades laboran para desalojar a comerciantes y clientes para evitar mayores incidentes debido a que en dicha área ay tanques de gas que podrían aumentar la gravedad del incendio.

Minutos despés de que se dio a conocer el incendio en el Mercado Sonora, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que personal de Protección Civil (PC) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX sofocando las llamas.

Al Mercado Sonora se dirige también personal de la Secretaría de Medio Ambiente para rescatar a los animales que se encuentran en riesgo.