No es la primera vez que Gloria Trevi y Erika Ender unen sus talentos para hacer vibrar a la audiencia con una creación musical. Hace unos años la mexicana y la panameña se unieron junto a la también compositora América Jiménez para estallar las plataformas con el mega éxito “Cinco Minutos”, luego volvieron a a repetir la formula en el tema “La mujer maravilla.

Lo que nunca imaginó Gloria es que, en medio del encierro y el distanciamiento social al que nos tiene sometido el coronavirus, recibiría una llamada de Erika Ender para ofrecerle un tema que podría convertirse en el gran éxito de esta temporada y en el himno de muchos corazones dolidos y llenos de esperanza.

“Gloria hice esta canción y pensé en tí para que la cantaras”, le dijo vía telefónica Erika a la intérprete de temas como “Con los ojos cerrados”, “Me siento tan sola” y “El Recuento de los daños”.

Hoy, tras esa conversación, ambas vuelven a colaborar y llevan a las plataformas un desgarrador sencillo titulado “Demasiado Frágiles”, cuya letra es de la creadora de “Despacito” y la voz de una de las mejores intérpretes de México, Gloria Trevi.

Bajo la producción de Ettore Grenci, “Demasiado Frágiles” nace en Los Ángeles como una balada explosiva y desgarradora, con una letra profunda que invita a la reflexión, al entendimiento de ver lo vulnerables que somos los seres humanos ante las adversidades, pues muchos nos creemos invencibles “disparando los misiles” y al final no somos más que personas “demasiados frágiles”, que desafiamos lo imposible y que hoy nos gana lo invisible, porque como señala la lírica “somos frágiles, demasiado frágiles”.

Eso en esencia es el mensaje explícito, metafórico y literal que evoca la letra de esta canción que nace en medio de la cuarentena y cuyo profundo significado no se refiere más que al enfrentamiento y convivencia que tenemos los humanos frente a la enfermedad que hoy está presente en nuestras vidas: el COVID-19.

En la letra de Erika Ender, el mensaje está muy claro, aunque te pone a pensar. Pero al final se te hace fácil entenderlo gracias a la interpretación de esta mexicana, pues a su estilo le muestra a la audiencia una realidad que, a pesar de que la tenemos enfrente, no nos detenemos a tratar de comprenderla y solamente nos enfocamos en lo superficial.

loading...