Un joven fue golpeado y quemado en Cancún, Quintana Roo, presuntamente luego de revelar que era portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), informaron fuentes locales.

Fue la mañana del sábado 5 de junio que el cuerpo calcinado de un hombre, y con signos de violencia fue encontrado en un domicilio ubicado en la Región 231, sobre la avenida Leona Vicario con avenida Torcasita.

Los primeros reportes apuntan que quien encontró el cadáver fue el padre de la víctima, un joven gay, a quien, el señor apunta, asesinaron porque era portador de VIH.

El sujeto señaló que la noche anterior, la víctima realizó una reunión con un grupo de amigos, incluida una persona con la que posteriormente el muchacho habría sostenido relaciones sexuales.

Tras el acto, el joven reveló a su pareja sexual su condición clínica, dijo su padre; a lo que esta persona, cuya identidad era desconocida para el testigo, asesinó a su hijo, golpeándolo y posteriormente quemándolo.

Al lugar arribaron elementos del  Servicio Médico Forense (SEMEFO)  local, quienes realizaron el levantamiento del cadáver, y aún analizan el caso para determinar la secuencia de hechos.

En un comunicado, colectivos LGBT exigieron justicia por el caso, y señalaron que:

Este hecho se suma a los reportes de abuso policial en contra de personas LGTB en Playa del Carmen y Tulum de los últimos dos meses, a la discriminación por parte de la Secretaría de Salud en Quintana Roo contra dos chicos gays al intentar donar sangre y al hostigamiento en contra de una compañera lesbiana en noviembre de 2020”.

Cabe mencionar que Quintana Roo es el estado de la República con mayor tasa de presencia de VIH al registrar 22.96 por cada cien mil habitantes, con corte a noviembre de 2020.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario