Antonio Hernández

Nogales, Ver.- El Ayuntamiento presidido por Guillermo Mejía Peralta niega a comerciantes la devolución de su impuesto ante la cancelación del Lagunafest 2020 por la pandemia de Covid – 19.

Los pagos fueron entre los 5 mil hasta los 18 mil pesos por espacios de venta por el festival programado para el mes de abril pasado.

Ahora piden la devolución de su dinero tras la cancelación, sin embargo en la Tesorería del Ayuntamiento encabezada por Marcelo Aguilar López niegan su reintegración.

La promesa – difícil de cumplir o adelantar – es que el festejo será a finales del mes de octubre y principios de noviembre, “tienen que esperar o de lo contrario serán vetados para no poder vender en el balneario”.

WhatsApp Image 2020-06-02 at 9.30.31 AM

Tal medida ha generado inconformidad y molestia entre los comerciantes, quienes afirman la mala administración municipal de Nogales ya hizo uso de ese recurso.

Desde el mes de marzo, varios comerciantes han acudido al Ayuntamiento para dialogar con el tesorero municipal, Aguilar López y con responsables del área de Comercio, sin embargo no les dan cara, “solamente nos atienden sus asistentes prepotentes”.

Acusaron que el secretario particular del Tesorero de apellido Porras con prepotencia y abuso de poder los han amenazado para que dejen de insistir con la devolución de su dinero.

“Por instrucción del presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta es que no habrá devoluciones y que todos los comerciantes deben esperar a que se realice el festival”.

No obstante los afectados están preocupados principalmente porque algunos pagaron carpas de 18 mil pesos, “nos endeudamos para cubrir el monto con la intención de recuperarse y obtener ganancias”.

Les dijeron esperaran hasta julio mientras pasaba la emergencia sanitaria del Coronavirus porque se realizaría el festival, pero ahora los traen a las vueltas y se niegan a devolver el dinero, el cual no les ha dado ganancias.

loading...