H10N3 es el nombre de la gripe aviar que registró el primer caso en humanos, en la provincia de Jiangsu. Así lo informó la Comisión Nacional de Salud de China.

De acuerdo con la Comisión, “el riesgo de una propagación a gran escala es extremadamente bajo” porque el H10N3 es una cepa poco patógena del virus de las aves de corral que “no tiene la capacidad de infectar eficazmente a los seres humanos”.

El primer caso es un hombre de 41 años de la ciudad de Zhenjiang, quien ingresó al hospital el pasado 28 de abril, con fiebre y otros síntomas. El pasado 28 de mayo lo diagnosticaron con este tipo de gripe aviar.

Actualmente, el paciente se encuentra estable y “básicamente cumple con los estándares” para ser dado de alta del hospital. Las personas con las que tuvo contacto directo se sometieron a supervisión médica y no registraron “anormalidades”.

La Comisión Nacional de Salud no precisó cómo se produjo el contagio del hombre y nunca antes se había registrado un caso de este tipo. De acuerdo con medios internacionales, este patógeno tiene pocas probabilidades de causar la muerte o enfermedades graves.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario