La Fiscalía General del Estado Chihuahua informó sobre el hallazgo de 12 cuerpos en una fosa clandestina localizada en un tiro de mina de Aquiles Serdán.

El fiscal de este estado, César Augusto Peniche, dijo que tras realizar una tercera búsqueda se lograron rescatar los restos óseos de este lugar, indagatorias que vienen de encontrar casquillos percutidos y huellas de vehículo en esta zona a principios de 2019.

Las identidades de los cuerpos se han ido esclareciendo, entre las que destacan la de Luis Martín Perea López y su hija Gloria Ivannia Perea Prieto, desaparecidos en julio del año pasado, así como una credencial de elector a nombre Antonio Mendoza Leal, que desapareció en la colonia Desarrollo Urbano.

Después de los hallazgos, se realizó otra búsqueda en la que se encontraron diversas prendas de ropa, así como calzado diverso, pero hasta el momento no se ha establecido a quien pertenecen.

De acuerdo con los informes de la Fiscalía, esta fosa mide unos 250 metros de profundidad en una abertura por la que sólo pudieron ingresar dos personas, además de que se solicitó apoyo a la Cruz Roja Internacional.

El fiscal anunció que se espera que en los próximos días se realice un cuarto operativo con el equipo argentino de antropólogos forenses, a fin de encontrar más evidencia.

Fuente: Agencias