Liliana Lozada de Jesús, una joven reportada como desaparecida desde el pasado 3 de enero tras haber abordado un Didi en Puebla, fue hallada sin vida el viernes en el municipio de Atlixco.

De acuerdo con reportes preliminares, el cuerpo de la mujer de 33 años de edad fue localizado en las inmediaciones de la exhacienda “Acocotla”, ubicada en la localidad de Tenextepec, en los límites de Atlixco y Huaquechula.

Según la información, fue un habitante de la zona quien se percató que un grupo de perros se disputaba una bota de mujer de color blanco, la cual aún tenía un pie humano, por lo que ahuyentó a los animales y al acercarse al punto notó que había un cuerpo semienterrado.

Pese a que el cadáver de la víctima fue encontrado en avanzado estado de descomposición, este pudo ser identificado debido a la ropa que vestía Liliana el día de su desaparición.

Cabe señalar que el lugar donde fue localizado su cuerpo, se encuentra a poca distancia del domicilio del ejecutivo financiero con quien la joven acudió a una supuesta cita de trabajo, y quien afirmó haber contratado a Liliana, pero negó estar relacionado con su desaparición.

Este sujeto, señalado como el principal sospechoso del feminicidio, se encuentra actualmente prófugo de la justicia.

Fue alrededor de las 10:00 de la mañana del 3 de enero, cuando Liliana Lozada salió de su vivienda ubicada en el fraccionamiento Hacienda los Chapulines, en Bosques de San Sebastián, para abordar un vehículo de taxi por aplicación que la llevaría al municipio de Atlixco, con el fin de acudir a un evento en el que trabajaría como modelo, evento al que nunca llegó.

En un principio se creía que el día de su desaparición, la víctima tomó un Uber para llegar al evento al que nunca llegó, sin embargo, la empresa de transporte por aplicación confirmó que no existía un viaje realizado con la app de Uber que coincida con nombres, placas, rutas y fechas en las que presuntamente se desplazó Liliana.

Tras dicha aclaración, la empresa Didi explicó a través de un comunicado que Liliana abordó una de sus unidades, pero su viaje concluyó satisfactoriamente, según su registro.

Fuente: Agencias