Médicos expertos de la Asociación Médica de Texas (TMA por sus siglas en inglés) crearon una tabla para explicar las actividades en las que hay menor riesgo de contagiarse de Covid-19, donde sobresalen las que se realizan al aire libre.

La tabla de ‘Covid-19: riesgo de contagio según la actividad‘ creada por expertos médicos de la TMA, dedicados a estudiar al coronavirus y el Comité de la TMA sobre enfermedades infecciosas, determina en una escala del 1 al 10 el riesgo de contraer el virus del SARS-CoV-2 según la actividad que se realice, asumiendo que los participantes estén aplicando también las medidas sanitarias para prevenir la enfermedad como el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos.

Destacan que las actividades al aire libre se contemplan dentro del la escala ‘Bajo‘ a ‘Bajo Moderado‘ por lo que representan un bajo riesgo de contagiarse de Covid-19. Algunas son:

  • Acampar, si lo haces con gente que vive en el mismo lugar que no debería de representar problema. Si lo haces con personas fuera de tu hogar utiliza otra casa de campaña.
  • Ir al supermercado, es una actividad esencial. Hacerlo con las medidas sanitarias correspondientes no debería de representar ningún problema.
  • Comer en un restaurante en una zona abierta o afuera, al utilizar la sección al aire libre de un restaurante no muy concurrido y con las mesas a una distancia adecuada no representa un alto riesgo de contagiarse de Covid-19, por lo los restaurantes podrían operar aplicando estas medidas. Sin embargo, recomiendan usar cubrebocas cuando no se esté comiendo ni bebiendo, mantener la sana distancia y el lavado de manos.

En cambio se encuentran en ‘Alto‘ riesgo actividades como: ir al gimnasio, ir a un parque de diversiones o al cine, asistir a un evento religioso con 500 o más fieles entre otros.

Fuente: Texas Medical Association (TMA)

Otro estudio realizado por expertos médicos en Japón también afirman que el riesgo de contagio de coronavirus es mucho más alto en espacios cerrados que al aire libre, luego de que analizaron 11 diferentes brotes detectados en el país.

Asimismo, una investigación realizada en China en el que fueron analizados 318 brotes del virus, de tres o más personas, todos registrados en Hubei, ninguno de ellos se originó en actividades realizadas al aire libre.

Indicaron que la mayoría de ellos sucedió en espacios cerrados como domicilios particulares y transportes públicos.

Fuente: Agencias

loading...