“Hay que dejar de ser perro”, dijo la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado en su reclamo a legisladores por la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos.

La legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN) se dirigió especialmente a la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Con 65 votos a favor, 51 en contra y una abstención, el Senado de la República aprueba en lo general la desaparición, luego de la aprobación y dictaminación de la minuta que envió la Cámara de Diputados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el principal promotor de la iniciativa, toda vez que ha dicho que existía un manejo discrecional en los recursos de los fideicomisos.

Durante la discusión de las reservas al dictamen en el Senado, Martha Cecilia Márquez Alvarado hizo notar que los legisladores de Morena antes estuvieron en otros partidos y les hizo una recomendación:

“Senadores expriistas hoy morenistas; senadores expanistas, hoy morenistas (…); senadores experredistas, hoy morenistas: lo importante no es cambiar de amo, sino dejar de ser perro”, dijo la senadora.

En una sesión maratónica, se aprobó en el Senado, donde Morena tiene mayoría, la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos, los cuales representan una bolsa de 68 mil millones de pesos.

La minuta que llegó de la Cámara de Diputados fue aprobada por la cámara alta en sesión del pleno que se llevó a cabo en la antigua sede del Senado, luego de que los accesos al edificio principal fueron bloqueados por organizaciones de familiares de desaparecidos y víctimas de la violencia.

El senador Alejandro Armenta hizo un llamado a no dejarse engañar sobre el tema: “La eliminación de los fideicomisos no significa que se acaben los apoyos a los deportistas, científicos y cineastas”, aclató.

Fuente: Agencias

loading...