Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que México cumple 14 semanas consecutivas de reducción en la pandemia de Covid-19, lo que a su vez representa una reducción del 83 por ciento en los casos de la enfermedad.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal explicó que el país presenta una reducción que suma ya 14 semanas en todos los indicadores de la pandemia.

Destacó que en los casos estimados y en las defunciones se registra una reducción total del 83 por ciento mientras que los casos de hospitalización presentan una reducción de hasta el 79 por ciento.

“La buena noticia de que llevamos 14 semanas consecutivas de reducción, los casos estimados bajaron de 112 mil 415 a 18 mil 953 en estas semanas, es una reducción de 83 por ciento”, aseveró.

Vacunación, destacó que a la fecha, en México se han vacunado a 12 millones 096 mil 308 personas y se han aplicado 16 millones 687 mil 189 dosis. En ese sentido dijo que 10 millones 687 mil 835 personas han recibido los esquemas de vacunación completos.

Por su parte, el mandatario López Obrador dijo que el escenario nacional ante la pandemia “es más alentador, es aire fresco“, pues hay disminución de casos de Covid-19.

“(…) ya las defunciones han bajado, no debemos confiarnos, debemos estar cuidándonos, muy atentos, pero son buenas noticias”, comentó.

Asimismo, el presidente aseguró que a mediados de mayo ya se habrá vacunado a todos los maestros en escuelas públicas y privadas del país.

Se cumplió el compromiso de vacunar a todos los adultos mayores en abril“, sentenció.

Fuente: Agencias

loading...