Un hombre fue hospitalizado de emergencia luego de sufrir una caída desde un acantilado en la playa La Chira, en el distrito de Chorrillos, mientras practicaba rápel.

El accidente se produjo cuando un instructor conocido como Charlie grababa un video con recomendaciones a los usuarios sobre cómo colocarse los elementos de seguridad necesarios para practicar el deporte extremo.

De pronto, al fondo de la imagen se observó a una persona caer por el acantilado de aproximadamente 25 metros de altura, luego que su arnés aparentemente se rompiera.

Según informó ATV Noticias Al Estilo Juliana, el hombre accidentado responde al nombre de Rafael Chinchay Ochoa, quien sobrevivió a la caída y fue llevado a un hospital.

“Muy lamentable, lo evacuaron por la playa La Chira hacia un asentamiento humano. No tenían camilla para inmovilizarlo. Los que brindaban ese servicio recogieron sus cuerdas y huyeron del lugar también por el asentamiento humano. La Policía llegó una hora después por el ingreso de La Herradura”, escribió en Facebook.

El noticiero puso en evidencia que el acceso a la playa y al acantilado no cuenta con ninguna regulación de la municipalidad, por lo que cualquier persona puede acudir a hacer todo tipo de actividades pese a los peligros y restricciones vigentes.

Asimismo, se supo que la Municipalidad Distrital de Chorrillos no ha brindado ninguna autorización para la práctica de rápel en la playa La Chira.

Pese a no contar con permiso, los instructores de deportes extremos se las ingenian para actuar al margen de la ley. El citado medio reveló que varios operadores turísticos ofrecen estos servicios a través de las redes sociales a precios que bordean los S/ 30.00. No obstante, no cumplen con las condiciones de seguridad necesarias

loading...