Un hombre de 46 años falleció en Durango tras recibir la vacuna contra covid-19 y sufrir un incidente cardiovascular, aunque las autoridades aclararon que al momento “sería muy irresponsable” decir que fue a causa del biológico.

De acuerdo con los informes, el sujeto sufrió de convulsiones mientras esperaban en la zona de observación tras ser inmunizado con la primera dosis de la vacuna en las instalaciones de la Feria Nacional Durango

Al respecto, Sergio González Romero, secretario de Salud del estado, dijo que en este momento sería irresponsable dar a conocer las causas del deceso porque apenas se habrá de realizar la autopsia y antes debe contarse con un estudio científico.

Aclaró que los síntomas adversos que conlleva la vacunación no son los mismos a los de un infarto, como se presume ocurrió en este caso y explicó que los síntomas por la vacuna tienen que ver con malestares paulatinos.

“Las reacciones que causa una vacuna no son como las que se tuvo. Definitivamente no. Es lo que vamos a ver, porque realmente no caen súbitamente como sucedió. Empiezan con reacciones alérgicas, progresivas, que no fue el caso”, añadió el funcionario.

Asimismo reiteró que sería irresponsable dar un dictamen en este momento.

González Romero dijo que esta situación no debe provocar miedo por la vacunación ya que no existe un antecedente que esté relacionado.

“La vacunación es la única oportunidad que tenemos los duranguenses para salir delante de esta pandemia. Yo los estaré informando, el proceso de investigación, con toda puntualidad. Para que estén tranquilo en ese sentido”, comentó.

El secretario de Salud explicó que al occiso se le había administrado la primera dosis de la vacuna cuando al transcurrir 5 minutos presentó un cuadro de convulsiones y un paro.

Posteriormente el hombre “fue trasladado al Hospital Número 1 de zona del IMSS donde el cuerpo médico realiza lo mejor que puede. Se le brindaron todas las atenciones; sin embargo, minutos antes de las 10:30 de la mañana se nos reporta la defunción”, expuso el vocero de la secretaría de Salud estatal, Fernando Río.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario