Personal médico del Hospital General de La Villa rechazó a un hombre con síntomas de covid-19, argumentaron que no tenían camas disponibles; murió en la calle frente a su hijo.

Los hechos ocurrieron en las calles de la colonia Granjas Modernas en la alcaldía Gustavo A. Madero la tarde de este lunes.

Al rededor de las 16:10 del lunes, Pierre Leonard de 21 años arribó al hospital con su padre, Pierre Vital de 56 años presentaba síntomas de covid-19.

El joven llegó al hospital con la intensión de que su padre fuera atendido, pero, a pesar de las molestias por la enfermedad, médicos le informaron que no podía ser atendido por falta de camas.

Tras la negativa, Pierre y su padre salieron del lugar y se fueron caminando.

El expediente de la Fiscalía detalla que se fueron por Avenida San Juan de Aragón. Cuando estaban casi por llegar al cruce de la calle Palomas, Pierre Vital se desvaneció.

Su hijo nada pudo hacer por ayudarlo. Aunque solicitó apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuando éstos llegaron el hombre ya no presentaba signos vitales. Ahí, en la banqueta, quedó muerto el hombre de 56 años.

Fuente: Agencias

loading...