Xalapa, Ver.- Este jueves, la galería peatonal del Rincón de los Títeres de esta ciudad capital, fue utilizada para incluir fotografías de personas desaparecidas como parte de una exposición.

El director de ese espacio Lorenzo Portilla explicó que es la primera vez que “hacemos una exposición con esta causa tan emotiva y compleja como es la presentación de fichas de personas desaparecidas”.

Desde su creación hace siete años, en la avenida Ávila Camacho esquina Juárez donde se ubica este espacio se ha exhibido obra plástica, en su mayoría, ilustraciones, pintura o fotografía en sus 13 espacios.
Este lunes se montaron las fichas con las fotografías y datos de personas desaparecidas en Xalapa.
A la convocatoria abierta para exponer en esta galería peatonal han respondido menos artistas últimamente, ya que ellos deben costear la impresión de las obras que muchas veces son robadas o vandalizadas, por tal motivo se abrió a instituciones y asociaciones civiles y respondió en principio la Comisión Estatal de Búsqueda.
La exposición permanecerá durante tres meses en este espacio. Posteriormente seguirán artistas emergentes y artistas plásticos que expondrán ilustración.
loading...