Playa Vicente, Ver.- Un grupo de desconocidos ingresó la madrugada de este sábado a las bodegas del alcalde panista Gabriel Álvarez, para prenderle fuego a cuatro vehículos y a mobiliario de sus tiendas “Super Álvarez”.

En videos que ya circulan en redes sociales se observa a los sujetos, algunos con capuchas y gorras, cuando rompen los candados de la bodega y rocían gasolina a los vehículos y parte del mobiliario de la bodega.

El incendio ocurrió en la zona centro de Playa Vicente, donde el alcalde Álvarez posee las bodegas de su cadena de tiendas.

Reportes de la prensa local indican que durante el incendio no apareció ninguna patrulla de la Policía Municipal, y que fue hasta el amanecer de este sábado cuando la Fuerza Civil y el Ejército Mexicano hicieron el acordonamiento de la zona.

Policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) filtraron a la empresa que este atentado podría tratarse de “una venganza” del crimen organizado, como recientemente sucedió con la ejecución del precandidato del PRI a la alcaldía de La Perla, José Melquiades Vázquez.

El viernes, el gobernador Cuitláhuac García admitió que el crimen organizado en Veracruz pretende financiar campañas municipales para infiltrar las estructuras de poder en diversas regiones de Veracruz y después obtener dividendos territoriales y políticos.

En el caso concreto de Melquiades Vázquez señaló: “Es lamentable que suceda esto, pero públicamente se estuvo enviando una nota, tengo una cartulina por ahí que salió en una nota (sic). Di instrucciones del operativo, ya se dio con el automóvil que agredió y se puso en manos de la Fiscalía General del Estado. Pero lamentablemente cuando mataron al hijo de la víctima de ayer, hubo una amenaza en su contra, nos llama la atención la forma en que se manejaron ahí y se manejaba la víctima.

loading...