A ocho días de haber “controlado” el fuego, el presidente municipal Héctor Edgardo Rochín González, dio a conocer que el incendio forestal ubicado en los límites de Bocoyna, Chihuahua, ha estado reavivando sus llamas en repetidas ocasiones.

El pasado 14 de Abril se difundieron imágenes donde se vio la intensidad del fuego saliéndose totalmente de control, siendo declarado en ese día uno de los picos más altos del incendio.

Al lugar llegaron decenas de brigadistas e incluso ejidatarios para ayudar a contener las llamas.

El presidente municipal de Bocoyna explicó que ya se había “cortado” y se había detenido su avance. Aparentemente se había controlado, sin embargo volvió a encender y se volvió a generar el siniestro que ya se encuentra siendo atendido por otros grupos de brigadistas.

Bombardean con nubes para extinguir incendio forestal

Rochín González, explico los factores por los cuales se han propagado los incendios forestales en esa región. Entre los que mencionó:

  • las condiciones climáticas
  • los descuidos de turistas
  • las altas temperaturas

Reconoció de igual manera que la sequía en la región facilita a que se originen los incendios en el lugar. Señaló que en tan solo los tres meses que han trascurrido del año cerca de cien incendios se han presentado en esa zona del estado, y que a diferencia de otros años, el 2021 ha superado las cifras.

En el área ya se encuentra protección Civil y las brigadas de Conafor, quienes en conjunto con algunos voluntarios, se encuentran combatiendo del incendio en San Juanito, el cual ya está en un 80% de superficie controlada, y se estima se extinga durante las próximas horas.

Fuente: Agencias

loading...