El Instituto Nacional Electoral en Chiapas canceló las elecciones para presidentes municipales, diputados locales y federales en los municipios de Venustiano Carranza y Honduras de la Sierra por no contar con condiciones sociales y políticas.

Este jueves se llevó a cabo una sesión ordinaria con los consejos distritales, los cuales delcararon que en Venustiano Carranza, no podrán instalarse 80 casillas y en Honduras de la Sierra 8, cifras que corresponden a todo el municipio.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, tendrá que notificar al Congreso del estado, con el fin de que el poder legislativo se erija en órgano colegiado y determine día, fecha y mes en que se tendrán que llevar a cabo los procesos electorales en los municipios donde fueron suspendidas para el 6 de junio.

Uno de los factores por los que se suspendió el proceso electoral en estos municipios es porque los habitantes de 4 ejidos no quieren pertenecer a la demarcación creada en el 2019, a parte de que hace dos semanas un grupo armado asaltó la sede del IEPC y robaron 19 mil boletas electorales.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario