José Martín Faz Mora, consejero electoral del INE comentó que “creemos que esta confluencia de elecciones locales va aumentar la participación y tiene la expectativa de que la participación sea del 50% por ciento”.

Se espera que el próximo 6 de junio, salgan a votar 93.5 millones de personas, aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) espera que incremente la participación ciudadana en relación con lo registrado en las elecciones intermedias, que ha sido en promedio de 45 por ciento.

Se van a alistar en todo el país, 162,792 casillas electorales, las cuales desde este lunes hasta mañana, sábado, estarán los representantes de casilla instalandolas.

“En algunos lugares muy focalizados de Chiapas, Guerrero y Michoacán, se están analizando las condiciones para que se puedan instalar, eso lo resuelve los consejos distritales, en caso de que no existan las condiciones para que se instale alguna casilla, existirá un número muy marginal que no podrá instalarse, que representará el 0.02% en quizá tres o cuatro estados, pero eso no afectará la elección”, comentó Faz Mora.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario