A poco tiempo de que las elecciones se concreten, la quinta parte de las 27 mil 648 candidaturas que contienden por algún cargo en las elecciones, no ha cumplido con la obligación legal de reportar sus ingresos y gastos en el Sistema Integral de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ciro Murayama anunció que una de cada cinco candidaturas no han entregado las cuentas correspondientes.

“5 mil 230 candidaturas, que representan el 19 por ciento del total, prácticamente una quinta parte del total, no ha registrado un solo movimiento”, señaló.

De igual forma el consejero anunció que “La opacidad no es parte de la política democrática, la opacidad es contraria a la actividad política a la luz del día, los recursos que tienen sus candidatos y candidatas deben de mostrarse a esta autoridad, de dónde salen, en qué montos y cómo están gastando. Si hay campañas y las hay, lo vemos todos los días, es porque hay dinero, pero uno de cada cinco candidatos y candidatas están incurriendo en la falta de rendir cuentas”.

Murayama recalcó lo importante e indispensable que es que los actores políticos cumplan con lo establecido en la ley y esten atentos a las candidaturas, ya que fiscalizar todo movimiento es parte de la transparencia del INE.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario