La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  que se abstenga de difundir propaganda gubernamental y expresiones de contenido electoral hasta que se celebre la Jornada Electoral del próximo 6 de junio.
El Partido Acción Nacional (PAN) denunció que durante el periodo del 5 de abril al 26 de mayo, AMLO se pronunció de manera reiterada y constante sobre temas y aspectos prohibidos por la Constitución, por lo que existe una base cierta y objetiva que permite considerar la detención del mismo.

Más del 80% de las conferencias analizadas se advirtió que el presidente, no ajustó su conducta a los límites y parámetros previstos en los artículos 41 y 134 de la Constitución, así como a los criterios que expresamente estableció la Sala Superior del Tribunal Electoral respecto a este tipo de actos.

Debido a lo anterior, la situación podría ser grave ya que al estar en un proceso electoral federal y local, se debe aplicar tutela preventiva al presidente Andrés Manuel para que no vuelva a violar la ley.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario