Un narcotraficante grabó el momento exacto de un enfrentamiento en el municipio de Altar en el estado de Sonora entre el Grupo Delta del Cártel Gente Nueva brazo armado del Cártel de Sinaloa (CDS) se enfrentó a sicarios del Cártel de la Barredora 24/7 aliados del Cártel de Caborca, comandado por Rafael Caro Quintero, alias el Narco de Narcos.

 

En las escenas se ve escucha el intercambio de balas entre los criminales que se buscan hacer el control de Sonora luego de un distanciamiento entre Caro Quintero e Ismael “el Mayo” Zambada y Los Chapitos, hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

En las escenas con una duración de un minuto con 41 segundos las cuáles se desconocen cuándo fueron grabadas se ve a los sicarios saludando a la cámara mientras disparan contra el grupo rival.

Tampoco se precisa cuál de los dos bandos del crimen organizado es el que realizó la grabación, ni el saldo del intenso intercambio de balas que hace deja en claro que la violencia en México se asemeja a la de una zona de guerra a consecuencia de la disputa que hay entre diversos grupos criminales que buscan el control de la venta, distribución, siembra y fabricación de todo tipo de drogas que tienen como principal destino los Estados Unidos.

La DEA ofrece una recompensa de $20 millones de dólares por información que lleve a la captura de Caro Quintero, quien es acusado por las autoridades de Estados Unidos lo requieren por el asesinato del agente federal, Enrique “Kiki“ Camarena, por secuestro, posesión con intención de distribuir marihuana y cocaína.

Fuente: Agencias

loading...