Tantoyuca, Ver.- La mañana de este miércoles trascendió que la familia del candidato morenista a la alcaldía de Tantoyuca Luis Manuel Salazar Díaz intentaron robar boletas del Organismo Público Local Electoral de ese municipio.
Intentaron abrir por la fuerza la bodega donde se encuentran resguardadas las boletas electorales.
Entre las manifestantes se encuentra Flavia Myr Díaz Molina, madre del Candidato de Morena Luis Manuel Salazar Díaz, así como su hermana Gaby Salazar Díaz, quienes encabezaron el grupo de choque que exigían tener acceso a las boletas y hacer el conteo delante de ellas, argumentando que no estaban de acuerdo con los resultados.
De acuerdo al PREP del OPLE, los resultados en Tantoyuca fueron: 20 mil 175 votos para el candidato del PAN, Jesús Guzmán Avilés, resultando ganador de la contienda, es decir más de 3 mil votos por arriba de su contrincante más cercano.
Las familiares del candidato morenista empujaron a los trabajadores del OPLE para intentar tener acceso a la bodega por la fuerza pública, argumentando que no las podían sacar del lugar, aun cuando habían ingresado al recinto de manera violenta e ilegal.
Cabe destacar que las boletas estan resguardadas en las instalaciones del OPLE para salvaguardar y respetar el voto que la ciudadanía emitió de manera libre el pasado 6 de junio.
Familiares del candidato de morena, exigió el conteo voto por voto.
Amenazaron con romper la chapa de las puertas de ser necesario, por lo que se tuvo que llamar a la policía estatal para que resguardaran a los trabajadores y el recinto, a pesar de ello se negaron a desalojar el lugar, sin embargo los elementos se instalaron en la puerta para negarles el acceso.
Una representante del OPLE intento dialogar con ellas pero no entraron en razón por lo que fue necesaria la presencia de la Guardia Nacional.
loading...


Deja un comentario