Xalapa, Ver.- A José Francisco Báez Corona, investigador adscrito al Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Veracruzana (UV), le gusta combinar sus actividades docentes con las deportivas, lo que a través de los años le ha significado grandes satisfacciones. 
 

Dentro del ámbito deportivo, Báez Corona dijo que recientemente participó en el Ultra-Trail de Mont-Blanc, Francia, evento que contempla siete pruebas de diferentes distancias, en donde portando los colores de la UV con su emblemático Halcón, recorrió una distancia de 56 kilómetros desde Orsières, en Suiza, hasta Chamonix, Francia, acumulando un desnivel de tres mil 500 metros positivos. 

Esta edición congregó a mil 464 participantes, y el académico de esta casa de estudios completó la prueba con un tiempo de 9 horas 54 minutos y 55 segundos, alcanzando el lugar 154 de su categoría, siendo además uno de los primeros corredores veracruzanos que logra participar en este magno evento deportivo. 

El académico del IIJ y de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, explicó que para participar en la carrera se preparó durante ocho meses combinando su quehacer universitario, y durante su estancia en Francia continuó impartiendo sus clases a través de la plataforma Eminus. Destacó que el evento deportivo se desarrolló bajo estrictas medidas sanitarias de la Unión Europea. 

Los colores de la UV ondearon en la Ultra-Trail de Mont-Blanc, Francia

Fuente: Prensa UV