El Gabinete de Seguridad de Israel avaló este jueves un alto al fuego con Hamás en la franja de Gaza, luego de que aumentara la presión por parte de líderes mundiales en ambas partes para poner fin a los combates.

De acuerdo con agencias el gobierno israelí evaluó la conveniencia de un cese al fuego tras haber bombardeado Gaza ininterrumpidamente durante 10 días.

Asimismo, durante la Asamblea General de la ONU, el secretario general Antonio Guterres aseguró que “los enfrentamientos deben cesar inmediatamente”, además de calificarlos de “inaceptables”.

Este ciclo de violencia estalló por el lanzamiento de una andanada de cohetes de Hamás contra Israel en “solidaridad” con los cientos de manifestantes palestinos heridos en enfrentamientos con la policía en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén Este.

Los altercados se originaron por la amenaza de expulsión de familias palestinas a favor de colonos israelíes en un barrio palestino de Jerusalén Este, ocupado por Israel durante más de 50 años.

Desde hace 10 días, el ejército israelí bombardea sin cese Gaza, un enclave densamente poblado de dos millones de habitantes y sometido a un bloqueo israelí desde hace casi 15 años.

Cinco palestinos murieron el jueves en bombardeos israelíes en la franja de Gaza, llevando a 232 el número total de palestinos muertos  en este enclave  desde el inicio del conflicto, según el Ministerio de Salud local.

En Israel, los tiros de cohetes desde Gaza han causado 12 muertos, según la policía israelí.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario