La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) hicieron un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para invalidar la ampliación de mandato del ministro presidente Arturo Zaldívar.

A través de un comunicado ministros y jueces expresaron su preocupación por la promulgación de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

JUFED no tiene duda de que nuestro Tribunal Constitucional, actuando a la altura de nuestra democracia y las aspiraciones de los mexicanos, corregirá dicho acto”, dijo.

Asimismo, calificaron la decisión del Senado como una violación, por que exigieron que la Constitución sea respetada y se invalide la reforma.

Tratándose de un acto de injerencia de un poder a otro y habiendo sido introducido sin el conocimiento, y por tanto, sin la validación del Grupo de Trabajo de JUFED, es imperativo que la Constitución sea respetada invalidándose dicha pretensión para garantizar el respeto a la división de poderes, a nuestra democracia y la República”, precisó.

Este lunes se promulgó la reforma a la ley por la cual se amplía el mandato del ministro Arturo Zaldívar, por lo que habrá un plazo de 30 días para recibir impugnaciones.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario