Un juez federal rechazó parar la orden de aprehensión contra el exgobernador Javier Duarte de Ochoa por la desaparición forzada del expolicía David Lara Cruz.

 

La negativa contra el exmandatario de Veracruz provino del juez Sexto de Amparo en Materia Penal, luego de que Javier Duarte solicitara la suspensión definitiva en el juicio de garantías que pretendía confirmar si había un nuevo mandato de captura en su contra.

En el expediente 212/2020 el juzgado de Proceso y Procedimiento Penal en el estado de Veracruz, con residencia en Xalapa, comunicó al juez de amparo que existe una orden de aprehensión contra el exmandatario estatal por desaparición forzada emitido en la causa penal número 103/2018. Este delito está considerado como grave.

Allí, Duarte está señalado por desaparición forzada en agravio del expolicía David Lara Cruz, ocurrida el 12 de enero de 2016 luego de que otros uniformados lo privaron de la libertad cuando salía de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, lugar al que acudió para presentar sus exámenes de control y confianza.

Los restos de Lara Cruz aparecieron en la barranca “La Aurora”, en el municipio de Emiliano Zapata, pero su cuerpo fue removido a la zona montañosa del Alto Lucero instrucción que, según las investigaciones de la Fiscalía estatal, fue emitida por Duarte de Ochoa y el exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras para ocultar la cifra real de los restos localizados en La Aurora.

Fuente: Agencias

loading...