Minutos antes de las diez de la mañana la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, arribó a Palacio Nacional para reunirse con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

A su llegada, representantes de cada nación firmaron un memorándum de entendimiento para efectos del tema migratorio en donde se intercambiarán puntos de vista y propuestas para promover el desarrollo en Centroamérica y hacer que la migración sea solo opcional.

Posteriormente el mandatario y la vicepresidenta realizaron un recorrido por Palacio Nacional y se tomaron la fotografía oficial.

Ambos representantes tendrán una reunión privada en la que se prevé también estén presentes la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, el embajador de México en EUA, Esteba Moctezuma; la directora Ejecutiva de la la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID),  Laura Elena Carrillo Cubillas, entre otros personajes.

Harris arribó el lunes a la Ciudad de México procedente de Guatemala, en donde se reunió con el presidente de ese país, Alejandro Giammattei, a quien pidió un trabajo en conjunto en el tema migratorio.

Las políticas migratorias de la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han disparado el número de migrantes irregulares, mayoritariamente centroamericanos, que buscan entrar a ese país atravesando el territorio mexicano.

Convencidos de que Biden les ofrecerá un trato “más humano” tras las draconianas políticas del expresidente Donald Trump, cientos de miles se han lanzado hacia la frontera, entre ellos muchos niños.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario