“Voy y juego tenis y pierdo, pero hay personas que en realidad están perdiendo sus vidas”. Coco Gauff

POR EMILIANO CARRILLO CARRASCO.

La jornada electoral 2021, se empiezan a visualizar retrocesos en el predominio político a causa de las derrotas registradas, destacando las de Higinio Martínez, Daniel Serrano Palacios, Isaac Montoya, entre otros. Bueno a consolidar la agenda desde el congreso y apertura de pensamiento y de acciones. Si les funciono la coalición luego entonces porque no en el valle de México del oriente. La territorialización se debe consolidar con acciones y agenda de gobierno, la esperanza del 2023 será un round ahora con sparring. 3/3 de poder. EL 2018: El síndrome de Hybris” desmesura”, trastorno común en los líderes políticos. Encontramos políticos megalómanos u orgullosos , las características esenciales para describirlos es hacerse pasar por humildes, sencillos, modestos, disciplinados, con espíritu de sacrificio, dispuestos a anteponer su felicidad personal en aras del bienestar social, frívolos, solitarios, soberbios y narcisistas. SI ,pierden den la realidad del contexto nacional, político, social y económico.

LA COALICIÓN 2018 (MORENA, PT, PES), CON UN TOTAL DE 54 MUNICIPIOS: Acolman,Almoloya de Juárez,Amanalco,Atenco,Atizapán,Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Axapusco, Coacalco, Coatepec Harinas, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli,Chalco,Chiautla,Chicoloapan,Chiconcuac,Ecatepec, Ecatzingo, Jaltenco, Jilotepec, Joquicingo, Juchitepec, Metepec,Naucalpan,Nextlalpan,Nicolás Romero, Ocoyoacac, Otzolotepec, Ozumba, Papalotla, La Paz, San Felipe del Progreso, Tecámac, Tejupilco, Temascalcingo, Temascaltepec, Temoaya, Tenancingo, Tenango del Valle, Teoloyucan, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc,Texcoco, Tezoyuca,Tianguistenco,  Tlalmanalco, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Zinacantepec, Zumpahuacán, Zumpango, Valle De Chalco.

Este escenario de la Reelección, se pierde la zona poniente resurgiendo el corredor azul de la coalición (PRI, PRD Y PAN). La reelección de 35 alcaldes POR MORENA, entre ellos Fernando Vilchis de Ecatepec y Juan Rodolfo Sánchez Gómez (PERDIÓ), Gabriela Gamboa de Metepec (PERDIÓ). PATY DURAN POR NAUCALPAN (PERDIÓ), ATIZAPÁN DE ZARAGOZA A RUTH OLVERA (PERDIÓ). Adolfo Cerqueda Rebollo, será candidato a la alcaldía de Nezahualcóyotl (GANA CON ACUERDO DE HUGO DE LA ROSA E HIGINIO ). Luis Daniel Serrano, va por la alcaldía de Cuautitlán Izcalli. LOS PADRINOS DEL PODER ATLACOMULCO Y DE LA IZQUIERDA DE SIMULACIÓN 1993-2018-2019 Higinio Martínez (2016-2018), Morena ,que nace políticamente en este año 2015 , su primera incursión electoral , que logra un re posicionamiento a nivel estatal de más de 570 mil votos , esto les permite ,tener 5 diputados plurinominales , uno de ellos es Miriam Sánchez Monsalvo ” EL CÍRCULO MAS CERRADO , TÍO DEL SENADOR ,LUCERO BÁEZ ” de Texcoco ,una diputada plurinominal federal Sandra Luz falcón Venegas(2015), Reelecta en el 2021 con pérdida de más de 24 mil votos en relación del 2018 que obtuvo 65 mil , originaria del Estado de Hidalgo , vive en la colonia el Arenal de Cuautlapan , ex funcionaria en varios cargos). La presidencia (2012 MC) Con Delfinas Gómez y la diputación FEDERAL (2015), le gana al ex presidente Municipal Amado Acosta, la hace candidata a la gubernatura en el 2017 Y en el 2018 la fórmula DE SENADORES TEXCOCANOS.

Los diputados mexiquenses suman 23 los que buscarán la reelección, incluido el coordinador de la bancada Maurilio Hernández, solo ganan 17 (8 plurinominales =25) diputaciones de 45 +30 plurinominales = 75. LA NUEVA INTEGRACIÓN DEL CONGRESO ES CONSOLIDAR LA AGENDA Y APERTURA DE PENSAMIENTO Y DE ACCIONES. SI LES FUNCIONO LA COALICIÓN LUEGO ENTONCES PORQUÉ NO EN EL VALLE DE MÉXICO DEL ORIENTE. LA TERRITORIALIZACIÓN SE DEBE CONSOLIDAR CON ACCIONES Y AGENDA DE GOBIERNO, LA ESPERANZA DEL 2023 SERÁ UN ROUND AHORA CON SPARRING DE 3/3 DE PODER. El gobernador se reunió con sus diputados federales 17 de 41 de elección directa, 23 a legisladores locales y 45 a presidentes municipales que se alzaron con el triunfo en los comicios del pasado 6 de junio. Mencionó que hace tres años sólo se ganaron tres distritos federales y uno local. Así que los resultados actuales dan cuenta de que el priismo del Edomex está reposicionado y puesto para trabajar rumbo al 2023.

La presencia de la violencia política a un objetivo crear el caos, los estilos políticos a su raciocinio de confrontación a la falta de argumento social y político, por eso no aciertan los protagonistas a comprender que tales disparates son boomerangs. Las ’fake news’ o falsas noticias o medias verdades, están a la orden del día, de las horas, del minuto y hasta del segundo esta cauda de bombardeo constante muta constantemente. La noticia impregnada a ciertos consumidores de la opinión, no son razonables es una verdad a toda prueba, lo contrario o se debe considerar de embuste o de mentira. El resultado a márgenes del abstencionismo del 45 al 50% y la fragmentación social entre ciudadanos ,el cobro el voto de castigo regionales, así como la explotación de las necesidades de la población en programas sociales y el acarreo ,compra de votos ,intimidación, y el control de los órganos electorales lo más grave. La otra cara de la moneda de familias y hogares sin poder alcanzar poder pagar la canasta básica, desempleo, salud: El Trabajar y que no alcance para comer. “ A 39.4% de los trabajadores en México no le alcanza su ingreso laboral para comprar la canasta de alimentos mínima. A eso se le llama pobreza laboral e incrementó 3.8 puntos porcentuales en un año, hasta afectar a 50.1 millones de personas. Es una de las consecuencias más palpables e inmediatas de la pandemia. Aumentaron los precios de los alimentos y se redujeron los ingresos laborales, una combinación demoledora.” CONEVAL

La territorialización en 3 zonas, valle de México, valle del oriente, Gana dos bastiones de antorcha Ixtapaluca y CHIMALHUACÁN por morena y con el acuerdo controla dos municipios de importancia electoral Ecatepec y Nezahualcóyotl dividido ,así con todas las diputaciones de estos dos municipios las gana morena (8) y poniente. Y a la polarización de la población entre estatus sociales. Los actos antidemocráticos de la compra de votos, la utilización de programas sociales y el sello de la forma bifronte del poder (asistencialismo y miedo). La guerra sucia, llevada a los extremos que estamos presenciando, desde la intervención por regiones de los carteles del narcotráfico, incursionar a la coacción social y sembrar miedo. Las falsas noticias o medias verdades, están a la orden del día, muta constantemente.

LA REELECCIÓN LES PEGO A MORENA 2021: El fenómeno en la elección dividida tiene que ver con una franja que hay en la sociedad que salió a votar en contra de la 4T sin estar realmente en la oposición, y a la politización social del país en segmentos de estatus económico (clase media baja ,alta y pobreza) ; un sector que no está convencido de las acciones del gobernar, ni del Congreso, el resultado la perdida absoluta del congreso federal por el ejecutivo en la pérdida de más de 50 o 55 curules que tiene, de cosas que no debieron hacerse y de cosas que no se hicieron y sí deben hacerse, cosas nuevas . El escenario de integración de la LXI Legislatura mexiquense MORENA tendría 25 diputados; PRI, 22; PAN, 11 PANAL sería la cuarta fuerza legislativa También MC tendrá bancada de dos integrantes Las primera y segunda fuerza legislativa serán el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Revolucionario Institucional (PRI) con 25 y 22 diputados, por lo que tendría que ser rotativa la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, mientras que Acción Nacional (PAN) será la tercera fuerza, con 11 legisladores. El (PANAL) se perfila como la cuarta fuerza legislativa en la entidad con cinco integrantes; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT) tendrán cuatro cada uno; en tanto que Movimiento Ciudadano y el Verde Ecologista (PVEM a dos plurinominales 2). Esta jornada produjo varias focalizaciones de poder regional, retrocesos en el predominio político a causa de las derrotas registradas, destacando las de Higinio Martínez, Daniel Serrano Palacios, Isaac Montoya (DIPUTADO PLURINOMINAL DE LOS 5 LUGARES APARTADOS A LA CÚPULA DEL SERVILISMO), entre otros.

loading...