4 muertos, más de 800 viviendas afectadas, puentes y caminos destrozados

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera (Enviado Especial)

SIERRA DE PAPANTLA, VER.- Tras las intensas lluvias de las últimas horas, once municipios reportan afectaciones, así como 4 personas fallecidas tras un deslave en la comunidad de El Crucero en el municipio de Filomeno Mata.

Los municipios más afectados, son Coyutla, Chumatlan, Espinal, Coxquihui y Filomeno Mata así con afectaciones Zozocolco y Coahuitlan.

Facebook

La Sierra Totonaca, zona de desastre tras intensas lluvias en esta región…***Más de 800 viviendas afectadas, puentes y caminos destrozadosInformación y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera (Enviado Especial)SIERRA DE PAPANTLA, VER.- Tras las intensas lluvias de las últimas horas, once municipios reportan afectaciones, así como 4 personas fallecidas tras un deslave en la comunidad de El Crucero en el municipio de Filomeno Mata. Los municipios más afectados, son Coyutla, Chumatlan, Espinal, Coxquihui y Filomeno Mata así con afectaciones Zozocolco y Coahuitlan.Filomeno Mata, hubo tres derrumbes, afectando la escuela CECyTEV No. 12, y la comunidad El Crucero dónde reportaron a cuatro personas fallecidas en esta tragedia, incluyendo un menor de edad de 7 años. Mientras en el municipio de Coyutla; se reportan 300 viviendas afectadas por agua y lodo por la corriente desbordada del arroyo Coyutla, donde los vecinos con apoyos de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, vienen realizando las labores de limpieza en las zonas afectadas.Igualmente, fue activado un refugio temporal en la Escuela Secundaria Técnica No. 48 donde cerca de 100 personas evacuaron de manera preventiva pero decidieron retirarse con familiares para salvaguardar su integridad física.La intensa lluvia y los fuertes vientos del disturbio, no eran esperados con esa intensidad y pronto se desbordó el arroyo que atraviesa el centro de Coyutla, afectando las calle Cuauhtémoc, Guerrero, Juárez, y Niño Artillero cuyas viviendas quedaron bajo el agua que arrasó con todo a su paso, donde muchas familias se tuvieron que refugiar en las partes altas, en tanto que otras salieron de sus casas en busca de refugio.La barda de la primaria Juan de la Luz Enriquez se cayó ante la fuerza de la corriente y la cortina de acero de un negocio casi fue arrancada por completo.Las pérdidas son millonarias en toda esta región igualmente el campo también resultó con grandes afectaciones, sobre todo en los plantíos de maíz.***Severos daños, dejaron las lluvias en Espinal…Habitantes de Comalteco, Ojo de Agua, Miguel Alemán, Garranchos, Entabladero, La Noria y El Pacífico, resultaron afectadas, arroyos y el río desbordados en esa zona; provocaron afectaciones que no han sido cuantificadas.Las autoridades de Protección Civil, señalan las lluvias seguirán en toda la zona y el estado de alerta continúa.En apoyo a la población, acudieron unidades y elementos de la SEDENA quienes están aplicando el Plan DN III, Seguridad Pública en su IV Región, Policías Municipales de Papantla y Coyutla, Tránsito del Estado, Protección Civil, Guardia Nacional así como el enlace regional de la SPC para dar apoyo a las familias damnificadas por este fenómeno meteorológico en esta región norveracruzana.

Posted by Notimexpr Es Noticia on Sunday, August 9, 2020

Filomeno Mata, hubo tres derrumbes, afectando la escuela CECyTEV No. 12, y la comunidad El Crucero dónde reportaron a cuatro personas fallecidas en esta tragedia, incluyendo un menor de edad de 7 años.

Mientras en el municipio de Coyutla; se reportan 300 viviendas afectadas por agua y lodo por la corriente desbordada del arroyo Coyutla, donde los vecinos con apoyos de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, vienen realizando las labores de limpieza en las zonas afectadas.

Igualmente, fue activado un refugio temporal en la Escuela Secundaria Técnica No. 48 donde cerca de 100 personas evacuaron de manera preventiva pero decidieron retirarse con familiares para salvaguardar su integridad física.

La intensa lluvia y los fuertes vientos del disturbio, no eran esperados con esa intensidad y pronto se desbordó el arroyo que atraviesa el centro de Coyutla, afectando las calle Cuauhtémoc, Guerrero, Juárez, y Niño Artillero cuyas viviendas quedaron bajo el agua que arrasó con todo a su paso, donde muchas familias se tuvieron que refugiar en las partes altas, en tanto que otras salieron de sus casas en busca de refugio.

La barda de la primaria Juan de la Luz Enriquez se cayó ante la fuerza de la corriente y la cortina de acero de un negocio casi fue arrancada por completo.

Las pérdidas son millonarias en toda esta región igualmente el campo también resultó con grandes afectaciones, sobre todo en los plantíos de maíz.

Severos daños, dejaron las lluvias en Espinal

Habitantes de Comalteco, Ojo de Agua, Miguel Alemán, Garranchos, Entabladero, La Noria y El Pacífico, resultaron afectadas, arroyos y el río desbordados en esa zona; provocaron afectaciones que no han sido cuantificadas.

Las autoridades de Protección Civil, señalan las lluvias seguirán en toda la zona y el estado de alerta continúa.

En apoyo a la población, acudieron unidades y elementos de la SEDENA quienes están aplicando el Plan DN III, Seguridad Pública en su IV Región, Policías Municipales de Papantla y Coyutla, Tránsito del Estado, Protección Civil, Guardia Nacional así como el enlace regional de la SPC para dar apoyo a las familias damnificadas por este fenómeno meteorológico en esta región norveracruzana.

loading...