EN EL FESTEJO INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE LA MUJER
Benjamín Celis
Poza Rica, Ver.- Vaya contestación del alcalde Fernando Rems Garza a la regidora segunda del ayuntamiento María Fernanda Salas Pérez, cuando luego de que éste se bajó del vagón del elevador y fue exhortado a tomarse la foto “del recuerdo” con la misma regidora y con quienes se encargan de exaltar este “Dia Internacional Contra la Violencia de la Mujer”, pues luego de que se sumó al grupo con una sonrisa de satisfacción para engalanar la imagen publicitaria de medios, hizo el oso del día.
Y es que cuando ya se dirigía a su despacho, la regidora en mención le dijo de lejos que promocionara este día dedicado a concientizar social y colectivamente este importante precepto universal para eliminar la violencia que se ejerce sobre la mujer.
La respuesta del munícipe dejó de una pieza a muchos ahí dispersos cuando le contestó simple y llanamente: “promociónalo tú”, pensaron que fue una contestación de broma pero por el semblante del alcalde a luces se observa que la cosa fue en serio.
Comentarios de hombres y mujeres condenan esa actitud de la primera autoridad, ya que deja ver ambiguamente su misoginia o que no es de su simpatía la regidora.
Esto a leguas nos hace ver que el estado anímico variable, o versátil, está a la orden del día en las acciones del alcalde, pero en pensamiento ajeno se pronuncian porque se deben de cuidar las actitudes y cuanto mas en publico para que lo que se dice bueno no se eche por la borda por no saber cuidar las emociones.