En Holanda un grupo de investigadores entrenaron abejas, ya que tienen un sentido del olfato agudo, para que puedan identificar positivos de Covid-19 y así agilizar los resultados de las pruebas sin esperar tanto tiempo.

la forma en la que estas abejas fueron entrenadas consistió en darles agua azucarada como recompensa tras identificar una muestra de Covid-19 positiva, aunque si no identificaban la enfermedad, no se les daba la recompensa.

Una vez entrenadas, las abejas fueron capaces por si mismas de extender la lengua para recibir la recompensa cuando obtenían una muestra infectada.

Wim van der Poel, profesor de virología que fue partícipe de este proyecto, comentó que “Recogemos abejas normales de un apicultor y las colocamos en arneses, inmediatamente después de presentar una muestra positiva también les damos agua azucarada y lo que hacen las abejas es extender su probóscide para tomar el agua azucarada“.

La ventaja de esta estrategia es que se pueden dar a conocer los resultados de manera inmediata y el método es barato, por lo cual países donde las pruebas de Covid-19 convencionales no están a la mano, optan por esta buena opción.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario