Después de las quejas de Morena al Instituto Nacional Electoral (INE) por haber cancelado las candidaturas de Raúl Morón y Félix Salgado por haber incumplido los acuerdos y reglas de campaña, Lorenzo Córdova,consejero presidente el INE, enfatizó que el organismo electoral “no puso las reglas del juego”, sino que fueron los legisladores.

“Si no le gustas las interpretaciones de las autoridades electorales, ahí están los tribunales, y si no gusta lo que dice la ley, cámbielo, pero hay tiempos para cambiarlo”, declaró Córdova.

El morenista, Félix Salgado acusó de “traidores” a los consejeros electorales que votaron a favor de retirar su candidatura para el gobierno de Guerrero, justificando “Hay consejeros del INE que fueron propuestos por nuestros camaradas de Morena y nos traicionaron”.

El organismo interpreta las leyes avaladas por los diputados y senadores. Una vez que están, solo queda cumplirlas. “Se cancela el registro de una candidatura. Eso está en la ley y eso fue pactado por parte de los actores políticos, de los lejisladores”, aclaró el consejero presidente del INE.

Fuente: Agencias

loading...