El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quienes están en contra de la extensión del mandato de la presidencia del ministro Arturo Zaldívar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es porque “les da coraje” la transformación.

El titular del Ejecutivo Federal reiteró que son importantes los hombres que dirigen las instituciones, así como  Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón dirigieron el movimiento de la Independencia.

Además, señaló que así como se está reformando el poder Ejecutivo se debe hacer los mismo con el Poder Judicial y señaló que incluso en el periodo neoliberal no se dio sentencia durante 27 años a Rafael Caro Quintero.

López Obrador precisó que es importante que Zaldívar se mantenga al frente de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el órgano que puede llevar a cabo el proceso de transformación del Poder Judicial.

“Zaldívar es una gente íntegra que podría llevar a cabo en dos años esas reformas, no es una reelección, eso hay que aclararlo”, manifestó y subrayó que es la oportunidad para acabar con el influyentismo y mantener la autonomía.

Fuente: Agencias

loading...