Serán de acuerdo a la lista nominal 48 mil boletas disponibles y se instalarán 84 casillas en todo el municipio.

José Manuel García.

TLAPACOYAN, VER.- El Organismo Público Local Electoral OPLE en el municipio de Tlapacoyan para la jornada electoral de este 6 de junio viene realizando toda la logística en general en tiempo y forma, es decir en los tiempos y términos que estable la propia ley.

El Consejero Presidente Efrén Segundo Aburto Gamino informó que la paquetería electoral ya está bajo el resguardo de ése organismo para posteriormente realizar el conteo y sellado para armar los paquetes y se hagan entrega a los funcionarios de casillas.

El funcionario del OPLE en Tlapacoyan informó que en total serán 84 casillas las que se instalarán en este municipio en dónde los ciudadanos podrán depositar su voto de manera libre.

De acuerdo a la lista nominal para el proceso electoral llegaron 48 mil boletas resguardadas que serán suficientes para todos los votantes.

Para el proceso electoral se vigilará que los votantes guarden la sana distancia, usar cubrebocas de forma obligatoria como parte de las acciones preventivas con motivo de la emergencia sanitaria del covid19.

Efrén Aburto Gamino hizo un llamado a todos los votantes a apegarse a los protocolos de salud que establece el INE y el propio OPLE Veracruz ya que con la colaboración de todos, el proceso del domingo se realizará sin ningún contratiempo.

En Tlapacoyan el INE en coordinación con el OPLE realizó en tiempo y forma la capacitación a los funcionarios de casillas y aquellos que estarán haciendo posible que el proceso se realice con plena transparencia y absoluta libertad para que los ciudadanos participen de manera democrática en este ejercicio.

La jornada electoral de este 6 de junio iniciará prácticamente a las 7.30 de la mañana cuando los funcionarios de casilla se presentan y empiezan el armado del material que estarán utilizando para que a partir de las 8 de la mañana de inicio a la votación y terminará asta que se realiza el conteo o escrutinio de los votos y se públiquen los resultados en los lugares donde fué ubicada la casilla electoral.

Finalmente se dio a conocer que existirán todas las garantías de seguridad para que los ciudadanos salgan a votar libremente.

loading...


Deja un comentario